top of page

El Dogo de Burdeos es una raza de perro de origen francés, forma parte de la gran familia de los mastines De Tamaño Gigante es un perro de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido que lo convierten en un gran perro de guardia.

La Raza

Reseña del Dogo de Burdeos

Descripcion de La Raza

Es tranquilo y equilibrado, muy apegado a su amo y su familia, es cariñoso, reservado con los extraños y neutro con ellos cuando está su amo, al que le muestra su cariño y fidelidad. Manso y paciente con los niños, a los que quiere y protege. Detesta la soledad y la inacción y nunca se muestra espontáneamente agresivo.

Origen de La Raza

Su origen se remonta a la época de los celtas que lo usaban para guardar tesoros y para la caza mayor. En la Edad Media se conocían dos clases de este perro: uno el "perro carnicero" y el otro el "perro turco", entrenados para la lucha con osos, toros y otros perros. Más tarde se le utilizó como guarda de la casa y castillos. En Burdeos, a finales del siglo XIX, se creía que la raza había desaparecido, volviéndose a desarrollar actualmente.

Es un excelente perro casero, para la granja y la familia, guardando muy bien a su amo y propiedades.

bottom of page